Publicacion original de Oregon Rental Assistance aqui.
Se informó ampliamente que el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Oregón dejaría de recibir solicitudes a fines del lunes 14 de marzo. Sin embargo, se informó que los Servicios Comunitarios y de Vivienda de Oregón tarde ese mismo día recibirían $ 16 millones adicionales en fondos federales para mantener el portal en línea abierto por otra semana.
Los Servicios Comunitarios y de Vivienda de Oregon (OHCS) anunciaron que el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de Oregon (OERAP) dejará de aceptar nuevas solicitudes el 21 de marzo de 2022 a las 11:59 p.m. PT.
Se alienta a cualquier persona que no haya solicitado (OERP) en el pasado y se haya atrasado en el pago del alquiler a solicitar asistencia de emergencia con el alquiler antes de las 11:59 p. m. 14 de marzo de 2022, en oregonrentalassistance.org. Las solicitudes se aprobarán para el pago o se denegarán en función de la mayor necesidad, no por orden de llegada. Los inquilinos con solicitudes pendientes estarán protegidos contra el desalojo hasta que se procese su solicitud.
Durante esta crisis histórica, el estado ha brindado asistencia de alquiler a más de 40,500 hogares, lo que significa que aproximadamente 104,600 personas en hogares atendidos han podido permanecer en una vivienda segura y asequible durante la pandemia.
Más información para inquilinos sobre el cierre del programa:
Si una persona ya envió una solicitud o comenzó una solicitud, el cierre del portal no los afectará de inmediato. Aquellas solicitudes que se enviaron previamente seguirán siendo procesadas.
Los solicitantes pueden continuar iniciando sesión en el portal OERP para completar su solicitud o verificar el estado de su solicitud finalizada. Se les avisará por correo electrónico a medida que avance su solicitud.
TENGA EN CUENTA que el período de gracia para los inquilinos que adeudan el alquiler finalizó el 28 de febrero. Todos los inquilinos que no tengan una solicitud pendiente de OREAP son responsables del alquiler pendiente de pago actual y pasado.