Gobernadora Kate Brown Declara Estado De Emergencia

Estado de Oregon

FbRcIJTaAAESb

Gobernadora Kate Brown declara estado de emergencia debido a la amenaza inminente de incendio forestal

(Salem, OR) — La gobernadora Kate Brown declaró el estado de emergencia ayer debido a la amenaza inminente de incendios forestales en Oregon. Gran parte del estado continúa experimentando altas temperaturas, viento, tormentas con relámpagos secos y sequía persistente. Con el pronóstico extendido en Oregon que exige condiciones cálidas y secas continuas, y con muchas partes del estado en emergencias de sequía, la amenaza de incendios forestales en Oregon es inminente.

“Con el aumento del comportamiento de los incendios forestales en todo el estado y con la probabilidad de que la amenaza de incendios no disminuya en el futuro cercano, es imperativo que actuemos ahora para evitar más pérdidas de vidas, propiedades, negocios y nuestros recursos naturales”, dijo Gobernador Kate Brown. “Emití esta declaración de emergencia para garantizar que todos los recursos estén disponibles para los esfuerzos de extinción de incendios y para las cuadrillas que se esfuerzan por proteger nuestro estado.

“Es igualmente importante que cada uno de nosotros haga su parte para prevenir incendios forestales y estar preparados para los que no podemos prevenir. Insto a los habitantes de Oregon a que se hagan cargo de la prevención de incendios provocados por humanos siendo seguros, responsables y conscientes. También animo a las personas y familias a que estén preparadas haciendo un plan de emergencia y sigan todas las órdenes de evacuación en caso de que ocurran en áreas de incendios forestales activos”.

De conformidad con ORS 401.165 et seq, la gobernadora Brown determinó que existe una amenaza para la vida, la seguridad y la propiedad debido a la amenaza inminente de un incendio forestal. La declaración del Gobernadora autoriza al Departamento Forestal de Oregon y a la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado, en coordinación con el Departamento de Manejo de Emergencias de Oregon, a utilizar personal, equipo e instalaciones de otras agencias estatales para responder o mitigar los efectos de la emergencia de incendios forestales. La declaración permite que las agencias estatales suspendan temporalmente cualquier regla que perjudique la respuesta a los incendios forestales, si es necesario, y también permite que el estado solicite asistencia de otros estados a través del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias, si es necesario.

La declaración de emergencia se enfoca en ayudar a garantizar que el estado esté preparado para reunir todos los recursos disponibles y necesarios lo más rápido posible a medida que surjan incendios forestales durante esta temporada. Cuando los recursos estatales y nacionales sean limitados, la Guardia Nacional de Oregon desplegará recursos de extinción de incendios de acuerdo con el Plan de operaciones Smokey 2022.

 

Una copia de la declaración de emergencia, Orden Ejecutiva 22-17, está disponible aquí.

Like this article? Share it:

Más para Explorar