Somos Talent
banner-ad-template

Prueba Del Sistema De Alerta De Emergencia

Condado de Jackson

es alert

El condado de Jackson realiza una prueba del sistema de alerta de emergencia en vivo el viernes 5 de mayo de 2023

El viernes, el condado de Jackson iniciará una prueba en vivo del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) en coordinación con KOBI. Esta prueba está programada para el viernes 5 de mayo.

Según el Plan EAS del Estado de Oregon, el sistema debe probarse mensualmente. Los condados de Jackson y Josephine se asocian con KOBI, nuestra principal estación de transmisión estatal local que coordina la prueba mensual en vivo. El Manejo de Emergencias del Condado de Jackson inicia pruebas EAS en vivo en enero, mayo y septiembre.

” La preparación local para emergencias es vital para nuestras comunidades”, dijo Bob Wise, vicepresidente y gerente general de KOBI-TV NBC5/KOTI-TV NBC2. “Estamos orgullosos de asociarnos con el condado de Jackson en la próxima prueba EAS. Como locutores, somos responsables de trabajar en estrecha colaboración con nuestras agencias locales de servicios de emergencia para garantizar que los mensajes importantes se transmitan a nuestros televidentes de manera rápida y eficiente”.   

En cooperación con la seguridad pública, las emisoras y los operadores de cable, este sistema le informa sobre eventos que amenazan inmediatamente su vida o su propiedad. Si se tratara de una emergencia real que requiriera una acción o evacuación inmediata, los mensajes oficiales seguirían al tono de alerta.

“Esta prueba EAS es uno de los muchos esfuerzos críticos que realizamos para mantener seguros a nuestros ciudadanos y comunidades”, comparte la gerente de emergencias del condado de Jackson, Holly Powers. “Probar la infraestructura del sistema EAS es importante, y también alentamos a los ciudadanos a registrarse o actualizar su cuenta de Alerta Ciudadana; puede hacerlo en  www.jacksoncounty.org/emergency 

Like this article? Share it:

Más para Explorar