¿Sabía que la Cruz Roja proporciona aproximadamente el 45% del suministro de sangre del país? ¡Es por eso que cada donación que hagas podría salvar una vida!
Para hacer una donación que salve vidas, venga a la próxima campaña de donación de sangre de la Cruz Roja en el Centro Comunitario de Talent el lunes 4 de abril. Para programar una cita, visite www.redcrossblood.org
Donar sangre es simple, y puede beneficiar otras vidas. El proceso de donación, desde que llegas hasta que te vas, dura una hora y 15 minutos aproximadamente. La donación en sí normalmente dura unos 8 o 10 minutos. Los pasos son los siguientes:
Registro
- Completarás la inscripción de donantes, que incluye información como tu nombre, dirección, número de teléfono, y número de identificación de donante (si lo tienes).
- Se te pedirá que muestres la tarjeta de donante, la licencia de conducir u otras dos formas de identificación.
Historial médico y examen médico corto
- Te haremos algunas preguntas durante una entrevista privada y confidencial acerca de tu historial médico y los lugares a los que has viajado.
- Te tomaremos la temperatura, y comprobaremos tu hemoglobina, la presión sanguínea y el pulso
La donación
- Limpiaremos una zona de tu brazo e insertaremos una aguja estéril nueva para extraer la sangre. Sentirás una pequeña punción que durará unos segundos.
- Tendrás tiempo para relajarte mientras se llena la bolsa. (Para una donación de sangre completa se tarda unos 8 o 10 minutos. Si donas plaquetas, glóbulos rojos o plasma por aféresis, el proceso puede tardar 2 horas).
- Cuando se haya recogido una pinta de sangre, la donación estará completa y nuestro personal te pondrá un vendaje en el brazo.
Refrigerios
- Pasarás unos minutos tomando unos refrigerios para darle tiempo a tu cuerpo para que se ajuste al pequeño descenso en volumen de líquido.
- Después de 10-15 minutos podrás irte y seguir con tus actividades diarias normales.
- Disfruta el sentimiento de realización al saber que has ayudado a salvar vidas.
El regalo de tu sangre puede ayudar hasta a 3 personas. Los glóbulos rojos donados no duran para siempre. Tienen una caducidad de 42 días. Un donante sano puede donar cada 56 días.