Subvención En Bloque Para El Desarrollo Comunitario: Recuperación Y Mitigación De Desastres

Condado de Jackson

n

Publicacion original de Oregon Gov  aqui.

¡Se buscan aportes del pública!

Servicios comunitarios y de vivienda de Oregon por sus siglas en ingles (OHCS) está recopilando opiniones del público para un plan de acción preliminar hasta el 4 de abril de 2022.

Así es como puede participar llenando esta encuesta. 

Financiamiento estatal

Además de los fondos que la Legislatura de Oregon puso a disposición inmediatamente después de los incendios del Día del Trabajo de 2020, la Legislatura en julio de 2021 también asignó $150 millones a través de HB 5006 para apoyar los programas de vivienda de recuperación de incendios forestales en OHCS. La OHCS pudo aprovechar el trabajo del Grupo de Trabajo de Vivienda por Desastre de Oregón (Ingles) y el Plan de Acción de Recuperación de Vivienda por Desastre (ingles)para comenzar a hacer uso de estos recursos legislativos de inmediato. La OHCS proporcionó una actualización sobre el estado de esta financiación (Ingles) a la Legislatura en la breve sesión de 2022.

Financiamiento Federal

El gobierno federal ayuda con la recuperación ante desastres de varias maneras. La Asistencia Pública (PA) puede ayudar a los gobiernos a pagar los daños a la infraestructura, y la Asistencia Individual (IA) puede ayudar a las personas directamente afectadas por el desastre. Ambos programas entran en vigencia poco después de una declaración presidencial de desastre. La otra fuente federal importante de asistencia, Community Development Block Grant Disaster Recovery and Mitigation (CDBG-DR/MIT), generalmente llega más tarde y requiere una ley del Congreso.

En septiembre de 2021, el Congreso asignó $5 mil millones para CDBG-DR/MIT en estados que experimentaron desastres declarados presidencialmente en 2020 y 2021. El 1 de noviembre de 2021, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) anunció que $422 millones de esa asignación se otorgará al Estado de Oregón para los esfuerzos de recuperación en respuesta a los incendios del Día del Trabajo de 2020. La gobernadora Kate Brown solicitó que los Servicios Comunitarios y de Vivienda de Oregón administren la subvención.

Los fondos del programa CDBG-DR (recuperación de desastres) se utilizan para ayudar a las personas más afectadas por un desastre, especialmente a los residentes de bajos ingresos que necesitan asistencia para la recuperación de viviendas. Los fondos de CDBG-MIT se utilizan para ayudar a que las personas y las comunidades sean más resistentes a los riesgos actuales y futuros. Se ha ordenado al estado que gaste al menos el 15 % de la asignación de $422 millones en actividades de mitigación.

Cronograma y requisitos

En febrero de 2022, HUD publicó el Aviso del Registro Federal, que establece el cronograma y los requisitos del programa. Consulte ” Nueva guía para los concesionarios de CDBG-DR de 2020 ” y otra información sobre el programa en HUD Exchange .

Oregon debe completar varias tareas antes de recibir fondos. Esto incluye realizar una evaluación de necesidades insatisfechas y de mitigación y desarrollar un plan de acción que identifique cómo el estado utilizará los fondos de recuperación de desastres para abordar esas necesidades.

Análisis de necesidades insatisfechas: el estado debe realizar un análisis del impacto que tuvo el desastre, el costo de recuperación y las necesidades restantes que no se han abordado a través de otras fuentes de financiación.

Evaluación de las necesidades de mitigación:  el estado debe identificar los riesgos de desastres naturales más significativos, por condado, en colaboración con las jurisdicciones locales y las comunidades de las áreas afectadas.

Plan de ACCION: Una vez que se identifiquen las necesidades insatisfechas y de mitigación, el estado desarrollará programas para satisfacer esas necesidades y creará un Plan de acción. El plan describirá cómo se utilizarán los fondos de recuperación y mitigación de desastres en todos los programas y cómo se distribuirán en las áreas afectadas. Una vez que se desarrolle el Plan de Acción, se compartirá con el público para recopilar comentarios. Después de un período de comentarios públicos de 30 días, probablemente a partir del 1 de mayo, los comentarios se incorporarán al plan y se enviarán a HUD para su revisión y aprobación. La fecha límite del estado para presentar su Plan de acción es el 8 de junio de 2022. HUD espera que el estado presente múltiples enmiendas al Plan de acción inicial durante el transcurso del programa. Por lo tanto, el primer Plan de Acción se basará en nuestra mejor comprensión actual de la necesidad insatisfecha, con la expectativa de que las asignaciones de recursos y los programas cambien con el tiempo. Los fondos de la subvención se pueden gastar durante seis años después de que se apruebe el Plan de Acción, que anticipamos para septiembre.

Se alienta la participación de los residentes y la comunidad durante todo el proceso. Se requiere que el estado desarrolle un Plan de participación ciudadana que describa cómo se informará e involucrará al público a lo largo del ciclo de vida de la subvención. Antes de finalizar el plan de acción, se invitará al público a revisar y enviar comentarios sobre un plan preliminar. Durante marzo y abril, el personal de OHCS se está comunicando con los gobiernos locales y tribales, los grupos de recuperación a largo plazo, las organizaciones comunitarias y otras partes interesadas para ayudar a informar el desarrollo inicial del plan.

 

OHCS

Like this article? Share it:

Más para Explorar