Publicación original de Ready.Gov
Conozca los avisos y las alertas
- Debe tener varias maneras de recibir mensajes de alerta. Descargue la aplicación móvil de FEMA para recibir alertas en tiempo real del Servicio Nacional Meteorológico para hasta cinco lugares en cualquier parte del país. Inscríbase para recibir alertas comunitarias en su área y tenga en cuenta el Sistema de Alerta en Emergencias (EAS, por sus siglas en inglés) y el sistema de Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA, por sus siglas en inglés), sistemas que no requieren que se inscriba.
- Preste atención a las alertas sobre la calidad del aire.
Haga un plan de emergencias
- Asegure que todas las personas en su hogar conozcan y entiendan lo que deben hacer si tienen que desalojar rápidamente.
- No se olvide de hacer un plan para la oficina, el cuido de sus hijos y cualquier otro lugar que frecuente.
Revise los documentos importantes
- Asegúrese de que sus pólizas de seguro y documentos personales, como su identificación, estén al día.
- Debe hacer copias de estos documentos y guardarlas en un espacio digital protegido con contraseña.
Fortalezca su hogar
- Utilice materiales resistentes al fuego para construir, renovar o hacer reparaciones.
- Busque una fuente de agua afuera con una manguera que pueda llegar hasta todas las partes de su propiedad.
- Cree una zona resistente al fuego donde no haya hojas, escombros o materiales inflamables con un radio de al menos 30 pies de distancia de su casa.
- Designe una habitación que pueda ser sellada para que no entre el aire de afuera. Cierre todas las puertas y ventanas. Instale un purificador de aire portátil para mantener bajos niveles de contaminación interior cuando haya condiciones climáticas con mucho humo.
Conozca su zona de desalojo
- Usted podría tener que desalojar rápidamente por un incendio forestal. Aprenda sus rutas de desalojo, ensaye el desalojo con su familia y sus mascotas e identifique a dónde irán.
- Siga las instrucciones de las autoridades locales. Éstos proveerán las recomendaciones más actualizadas según la amenaza que su comunidad afronta y las medidas de seguridad adecuadas.
Recolecte suministros
- Tenga suficientes suministros para su familia, incluyendo un botiquín de primeros auxilios, en su mochila de emergencias o el baúl de su automóvil.
- Al estar preparado, usted podrá evitar excursiones innecesarias y abordar problemas médicos menores en casa, así aliviando la carga para los centros de cuidado urgente y los hospitales.
- Recuerde que no todos tienen los fondos para abastecerse de suministros para responder de esta manera. Para las personas que pueden costearlo, podrán esperar más tiempo entre sus viajes para hacer compras si van comprando suministros esenciales y acumulándolos lentamente por adelantado.
- Tenga cuidado cuando carga productos caseros inflamables o combustibles que pueden causar incendios o explosiones si son manipulados de manera inapropiada, por ejemplo, los aerosoles, aceites de cocina, alcohol para frotar y desinfectante para manos.
- Si está disponible, guarde una mascarilla N95 para protegerse contra la inhalación del humo.
- Mantenga su teléfono celular cargado cuando sea probable que se produzcan incendios forestales en su zona. Compre cargadores de reserva para recargar sus electrónicos.
Mantenerse a salvo durante los incendios forestales
- Para información e instrucciones, preste atención a las alertas y notificaciones de emergencia.
- Si las autoridades dicen que debe desalojar, ¡desaloje de inmediato!
- Consulte con las autoridades locales para obtener la información más actualizada sobre los refugios públicos y verifique cuáles ubicaciones están abiertas con la aplicación móvil de FEMA. También puede descargar la aplicación gratuita de la Cruz Roja para obtener una lista de refugios de la Cruz Roja que están abiertos en su zona.
- Podría hacer planes con sus amigos o familiares para refugiarse con ellos, donde usted podría estar más seguro y más cómodo.
- Si queda atrapado, llame al 9-1-1 y dígale al operador dónde usted se encuentra, pero tenga en cuenta que el personal de respuesta a emergencias podría estar atrasado o no disponible. Prenda las luces para ayudar a los rescatistas a encontrar a usted.
- Utilice una mascarilla N95 para protegerse contra la inhalación del humo, o tome las siguientes medidas para limitar su exposición al humo:
- Escoja una habitación para cerrar contra el aire del exterior e instale un purificador de aire portátil o filtro para mantener el aire limpio en la habitación, incluso cuando haya humo en el resto del edificio y afuera.
- Utilice filtros de alta eficiencia en su sistema central de aire acondicionado para capturar las partículas finas del humo. Si su sistema tiene una toma de aire fresco, ponga al sistema en modo de “recirculación” y cierre la compuerta de la toma de afuera.
- Si no se ordena que usted desaloje, pero hay mucho humo en el aire, quédese adentro en un lugar seguro o vaya a un edificio de la comunidad donde haya niveles más bajos de humo.
- Si usted está enfermo y necesita atención médica, comuníquese con su proveedor médico para obtener instrucciones adicionales y refúgiese en el lugar, de ser posible.