Publicación original de Re.Oregon.gov
HUD aprueba el Plan de Acción del estado para utilizar $422 millones en fondos federales para la recuperación de los incendios del Dia del Trabajo de 2020
SALEM, Ore. – El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) aprobó el Plan de Acción de Oregón para utilizar $422 millones en fondos de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario-Recuperación de Desastres (CDBG-DR). Estos fondos ayudaran a comunidades y sobrevivientes que continúan recuperándose de los incendios del Dia de Trabajo de 2020. A pesar de que se ha tomado más tiempo de lo esperado la recuperación de más de 4,300 viviendas en los condados Clackamas, Douglas, Jackson, Klamath, Lane, Lincoln, Linn, y Marion, la aprobación del Plan de Acción por parte de HUD es un paso importante.
“La recuperación ha sido difícil para las familias e individuos que se les ha dificultado en los últimos dos años encontrar una vivienda segura y permanente,” dijo Alex Campbell, director de asuntos externos de la División de Recuperación y Resiliencia de Desastres del Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón (OHCS). “Con la aprobación del Plan de Acción, estamos a un paso más cerca de traer fondos muy necesarios a estas comunidades. El próximo paso será completar un acuerdo de subvención con HUD. Estamos pidiendo a los sobrevivientes que se preparen para solicitar ayuda al reunir los documentos necesarios y hablar con un administrador de casos de desastres.”
Los fondos serán administrados por OHCS y la agencia utilizará el dinero para establecer varios programas nuevos para ayudar a las personas, independientemente de su estatus migratorio, y comunidades a recuperarse. La asistencia, conocida como ReOregon, se comenzará a repartir a partir de 2023 para proveer nuevas viviendas permanentes en las zonas más afectadas por los incendios. Además, se están construyendo o se construirán una serie de nuevos proyectos de viviendas asequibles para sobrevivientes de incendios.
Actualmente hay ayuda disponible para las personas que perdieron sus viviendas en los incendios de 2020. Estos son fondos otorgados por la Legislatura de Oregon llamados Cuentas de Recuperación y Resiliencia de Incendios Forestales, o WRRA. Las personas pueden acceder el apoyo de WRRA por medio de una agencia de acción comunitaria u organización parecida. WRRA puede ayudar a pagar el alquilar y los costos de mudanza, y en algunos casos, otorgar asistencia financiera para reemplazar la vivienda. Encuentre a un contacto para WRRA en Re.Oregon.gov al hacer clic en “Asistencia disponible ahora para la recuperación de incendios forestales.”
Asistencia ReOregon
ReOregon incluye varios programas para ayudar a personas que sobrevivieron los incendios. Primero está el Programa de Asistencia y Reconstrucción para Propietarios (HARP), que estará disponible a principios del próximo año. La primera fase de HARP estará abierta a los sobrevivientes de incendios que tienen ingresos bajos o moderados y aún no tienen un hogar seguro y permanente. Los ingresos bajos o moderados se definirán como un ingreso familiar anual, ajustado por el tamaño del hogar.
Por ejemplo, un hogar de dos personas con ingresos de $58,150 o menos calificaría para la primera fase de HARP.
Para solicitantes elegibles que no han comenzado la reconstrucción de sus viviendas, OHCS proporcionará nuevas viviendas prefabricadas o modulares para reemplazar las viviendas perdidas. El tamaño de la casa de reemplazo se basará en el tamaño de la casa que fue destruida y, en algunos casos, según la necesidad basada en la cantidad de personas en el hogar.
Para los propietarios de viviendas que ya se han comenzado a reconstruir o que ya han realizado un pago inicial sustancial para la compra de una nueva casa prefabricada, el programa HARP puede ayudar a financiar los costos restantes. Los sobrevivientes contribuirán cualquier beneficio que recibieron anteriormente para la reconstrucción de su hogar, como un pago de seguro o una indemnización por daños estructurales de FEMA.
Sobrevivientes deben tomar varios pasos este otoño para asegurarse de que estén preparados para solicitar beneficios de ReOregon:
- Contacte a un administrador de casos de desastres conocidos por las siglas en inglés como DCM. Estos administradores ayudarán a definir e identificar las necesidades insatisfechas. Trabajan hacia esos objetivos de recuperación con el sobreviviente y brindan servicios tales como referencias para navegación de vivienda, capacitación y adquisición de empleo, recursos de estabilización familiar y conexiones de salud mental/conductual. Si los sobrevivientes no están actualmente conectados a un administrador de casos, deben llamar a la línea directa de DCM al 833-669-0554.
- Los navegadores de vivienda ofrecen ayuda para los problemas de recuperación de vivienda, incluida la ayuda para encontrar un nuevo alquiler o acceder a asistencia financiera para ayudar a reconstruir o reemplazar la casa. Encuentre un navegador de vivienda local en Re.Oregon.gov haciendo clic en “Asistencia disponible ahora para la recuperación de incendios forestales.”
- Reúna los documentos necesarios para presentar una solicitud: o Evidencia del impacto del fuego (tipo de hogar, prueba de pérdida, tamaño del hogar) o Estado de cuenta bancaria y de ingresos (los sobrevivientes necesitarán sus documentos más recientes al momento de la solicitud) o Registro de cualquier otro beneficio o apoyo de recuperación recibido, incluidos los pagos del seguro. o Identificación con foto de todos los miembros del hogar mayores de 18 años.
- Regístrese para recibir notificaciones por correo electrónico (bilingües) en Re.Oregon.gov.
Nuevos desarrollos de vivienda para sobrevivientes de incendios
Varias opciones de vivienda asequible, incluyendo oportunidades de alquiler y compra de vivienda, se encuentran en diversas etapas de desarrollo y aceptarán solicitudes el próximo año. Los proyectos con financiamiento de OHCS proporcionarán cientos de viviendas nuevas que se construirán para hogares con ingresos bajos y moderados. Preferencia se dará a sobrevivientes en los condados más afectados por los incendios del Día del Trabajo de 2020.
Para más información, visite Re.Oregon.gov.