Publicacion original de Oregon.gov aqui.
Refuerzos
Un refuerzo es una dosis de vacuna que se puede administrar a alguien cuya respuesta inmune de la serie de vacunas primarias comienza a disminuir con el tiempo o a quienes tienen un mayor riesgo de enfermedad o infección grave debido a las condiciones de vida o de trabajo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de 12 años o más, incluidas las personas inmunodeprimidas que recibieron una tercera dosis de Pfizer o Moderna, reciban una dosis de refuerzo. No se requiere prueba de elegibilidad, aunque los proveedores podrían pedir la confirmación de su última dosis. Las personas pueden recibir una dosis de refuerzo en la mayoría de los lugares que proporcionan vacunas contra COVID-19.
¿Se recomienda un refuerzo para la vacuna que recibió?
Pfizer y Moderna
Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 12 años reciban una dosis de refuerzo cuando sean elegibles: cinco meses después de su segunda dosis de la vacuna Pfizer o seis meses después de la segunda dosis de una vacuna Moderna.
Johnson & Johnson
Los CDC recomiendan que todas las personas de 18 años en adelante reciban una dosis de refuerzo dos meses después de su segunda dosis.
Terceras dosis para personas inmunodeprimidas
Se recomienda una tercera dosis para personas de 5 años en adelante que estén inmunodeprimidas al menos 28 días después de su dosis última de Moderna o Pfizer. Las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson deben recibir una dosis de refuerzo de Johnson & Johnson, Pfizer o Moderna. Las personas de 5 a 17 años sólo son elegibles para recibir la vacuna Pfizer.
¿Se recomienda una tercera dosis para la vacuna que recibió?
Pfizer y Moderna
Se recomienda una tercera dosis de Pfizer o Moderna para personas inmunodeprimidas al menos 28 días después de la segunda dosis. Las personas de 5 a 17 años solo son elegibles para recibir la vacuna Pfizer.
Johnson & Johnson
No se recomiendan las terceras dosis, pero se recomienda a todas las personas que recibieron una vacuna de Johnson & Johnson que reciban una dosis de refuerzo de Johnson & Johnson, Pfizer o Moderna. Hable con su médico sobre cuál sería la mejor para usted.