Publicación Original De Red Cross Aquí.
Las donaciones de sangre y plaquetas son muy necesarias para ayudar a prevenir retrasos en tratamientos médicos vitales. La Cruz Roja Americana se enfrenta a una crisis de sangre nacional: su peor escasez de sangre en más de una década, lo que representa un riesgo preocupante para la atención de los pacientes. Los médicos se han visto obligados a tomar decisiones difíciles sobre quién recibe transfusiones de sangre y quién deberá esperar hasta que haya más productos disponibles. Las donaciones de sangre y plaquetas se necesitan con urgencia para ayudar a prevenir más retrasos en tratamientos médicos vitales. Por favor programe su donación de sangre hoy.
¿Qué está causando la crisis de escasez de sangre?
- Disminución general del 10 % en la donación de sangre desde marzo de 2020.
- Caída del 62% en las campañas de donación de sangre en universidades y escuelas secundarias debido a la pandemia. Los estudiantes donantes representaron ~25 % de los donantes en 2019 y solo ~10 % durante la pandemia.
- Cancelaciones continuas de campañas de donación de sangre debido a enfermedades, cierres relacionados con el clima y limitaciones de personal.
- Factores adicionales como un aumento de casos de COVID-19 y una temporada de gripe activa pueden agravar la ya mala situación.
En un momento en que muchas empresas y organizaciones de todo el país están experimentando desafíos pandémicos, la Cruz Roja no es diferente. Todos estamos aprendiendo cómo vivir en este nuevo entorno, cómo pasamos nuestro tiempo, dónde trabajamos, cómo retribuimos, cómo hacemos una diferencia en la vida de los demás: la donación de sangre debe seguir siendo parte de esto.
Suministro de tipos de sangre críticos
La Cruz Roja, que suministra el 40% del suministro de sangre del país, ha tenido que limitar las distribuciones de productos sanguíneos a los hospitales como resultado de la escasez. De hecho, es posible que algunos hospitales no reciban 1 de cada 4 productos sanguíneos que necesitan.
La sangre no puede fabricarse ni almacenarse y solo puede estar disponible a través de la bondad de los donantes voluntarios. Menos de un suministro de un día de tipos de sangre críticos en las últimas semanas.
Considere reservar citas adicionales más adelante debido al hecho de que, si bien la disponibilidad de las unidades puede verse afectada, la necesidad de sangre permanece constante.
permanece constante.
HAZ TU CITA PARA DONACIÓN DE SANGRE