Publicacion original de Mail Tribune aqui.
La fecha de vencimiento del alquiler se extendió un mes hasta el 1 de mayo, dando a los sobrevivientes del incendio de Almeda más tiempo para solicitar reducciones.
A los desplazados del sur de Oregon que viven en remolques de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se les ha otorgado un mes adicional para solicitar una renta reducida antes de que venzan sus cheques.
El alquiler de 179 familias en remolques de FEMA vencerá el 1 de mayo, no el 1 de abril, como FEMA les dijo a los sobrevivientes de los incendios de Almeda y South Obenchain el mes pasado, según un comunicado de prensa emitido por la oficina del senador Ron Wyden y una carta de FEMA enviada a residentes el viernes.
“La fecha correcta de vencimiento del pago de la renta es el 1 de mayo de 2022”, decía la carta, en parte. “Este 1 de mayo de 2022, el pago cubrirá su alquiler de abril de 2022”.
La representante estatal Pam Marsh, D-Ashland, dijo que el mes adicional puede ayudar a los sobrevivientes del incendio a solicitar a FEMA un ajuste en el alquiler basado en los ingresos y gastos posteriores al desastre del sobreviviente del incendio, pero los residentes en viviendas de FEMA necesitan saber que están en una situación de renta retroactiva que puede afectar sus gastos de mudanza.
Marsh calificó el sistema de alquiler retroactivo de FEMA como “horriblemente confuso” y “un sistema loco, loco”.
“Estás pagando por el mes que ya pasó”, dijo Marsh. “Esta no es la forma en que alguien en el mundo exterior hace esto”.
Las personas en el sur de Oregon que viven en remolques de FEMA no han tenido que pagar el alquiler desde los incendios del Día del Trabajo de 2020, pero FEMA envió cartas por correo en febrero advirtiendo a los ocupantes que deberán pagar alquileres a “tasa de mercado”, más de $1,000 por mes, a pesar de ingresos mensuales fijos tan bajos como $ 600 por mes, según un informe de Mail Tribune la semana pasada.
El incendio de Almeda destruyó numerosos parques de casas prefabricadas en Phoenix y Talent, muchos ocupados por residentes de bajos ingresos que no tenían seguro o tenían seguro insuficiente.
FEMA puede ajustar el alquiler a tan solo $50 por mes para los sobrevivientes de ingresos más bajos, y Marsh alentó a los sobrevivientes de incendios locales a comenzar a solicitar ajustes.
“Estamos viendo personas del condado de Jackson aprobadas para reducciones de alquiler de tan solo $50 por mes”, dijo Marsh. “Solo necesitamos alentar a las personas a que presenten sus solicitudes”.
Para presentar la documentación necesaria para obtener una reducción de alquiler, los sobrevivientes deben comunicarse con su administrador de casos de desastres. Pueden encontrar a su administrador de casos llamando al 833-699-0554.
Melanie Doshier, directora de servicios de apoyo de la organización sin fines de lucro ACCESS, alentó a los sobrevivientes de incendios que viven en remolques de FEMA a comunicarse con ellos lo antes posible debido al alquiler retroactivo, lo que significa que los trabajadores sociales tienen hasta el 1 de abril para resolver el primer mes de alquiler.
“ACCESS alienta a todos los sobrevivientes de incendios forestales que actualmente residen en un tráiler de FEMA a que se comuniquen con el Centro ACCESS para la Resiliencia Comunitaria lo antes posible si necesitan apelar, lo que puede reducir los pagos de alquiler a $50 por mes. Además de ayudar con las solicitudes de subsidio de alquiler de FEMA, el Centro para la Resiliencia Comunitaria puede ayudar a los sobrevivientes de incendios forestales a encontrar soluciones alternativas de vivienda, pagar los gastos relacionados con la vivienda y ayudar a aquellos que desean comprar una casa prefabricada”, dijo Doshier.
Se puede comunicar con el Centro para la Resiliencia Comunitaria al 541-414-0318 o por correo electrónico a ccr@accesshelps.org.
Un mensaje en busca de comentarios de un representante de FEMA no fue respondido de inmediato el lunes por la tarde pero, según la oficina de Wyden, de las 179 familias en viviendas de FEMA, 43 han comenzado el proceso de ajuste de alquiler y cinco hogares han calificado para el alquiler ajustado mínimo de $50 por mes.
La oficina de Wyden declaró que los residentes que viven en tráileres de FEMA fueron contactados durante el fin de semana sobre el proceso de ajuste de su alquiler en función de sus ingresos y gastos posteriores al desastre después de que él se reunió con la administradora de FEMA, Deanne Criswell.
“Dejé muy claro cuando hablé con el administrador Criswell que los sobrevivientes de incendios en Oregon necesitan el tiempo y el apoyo adecuados para pagar su estadía en una vivienda temporal”, dijo Wyden en el comunicado. “Seguiré responsabilizando a FEMA por su compromiso con un proceso de ajuste de alquiler proactivo, una comunicación rápida con los socios estatales y locales, así como un alcance accesible para las familias multilingües”.
Wyden dijo que la agencia federal está “comprometida a proporcionar suficientes trabajadores sociales en Oregón para trabajar con todas y cada una de las familias para apoyarlas durante el proceso de ajuste del alquiler, incluida la continuación de los recursos multilingües”.
Comuníquese con el editor web Nick Morgan al 541-776-4471 o nmorgan@rosebudmedia.com. Sígalo en Twitter @MTwebeditor.com.